Fieles a las palabras del fundador de los marianistas, G.J. Chaminade: “A odres nuevos, vino nuevo”, la escuela marianista quiere seguir adaptándose a los nuevos tiempos, y, por ello, busca recrearse, siempre siendo fiel a su esencia y misión.
La clave de este proyecto es la manera de trabajo que se está llevando a cabo que garantiza la máxima participación de los educadores de la red, de manera colaborativa y enriquecedora, a través de grupos de reflexión, de trabajo y de diálogo. Se calcula que, al finalizar el proyecto, más de 2000 personas habrán contribuido en su elaboración.
La finalidad de este proyecto es profundizar en la definición de la educación integral en la escuela marianista para concretar nuestro currículo institucional, que desarrollamos a través del ámbito curricular, extracurricular y pastoral.
Desde la red de colegios marianistas consideramos que es un auténtico privilegio contar con tantas personas para poder llevar a cabo un proyecto que repercutirá, no solo en el alumnado, sino en toda la Comunidad Educativa.